viernes, 3 de enero de 2014

¿¿¿¿RUDIMENTOS???? SI ESO NO SIRVE PARA NADA



Hoy me gustaría hablar de uno de los temas más subestimados y olvidados del mundo de la batería. Los rudimentos, ¿Qué son los rudimentos? Pues nada más y nada menos que uno de los pilares más importantes a la hora de mejorar y avanzar en nuestra técnica.

Los rudimentos tienen un origen militar, por que eran llamadas que se utilizaban para marchar al sonido del tambor, para mantener el tempo durante la marcha de los soldados, los tamborileros profesionales eran parte de la guardia; aquí os dejo un enlace muy interesante:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rudimentos

Para mi los 40 rudimentos son la base de toda la enseñanza y la evolución del músico que a lo largo de nuestro camino nos va a hacer que tengamos las armas suficiente para desenvolvernos en nuestro entorno, te podrás  saltar todo este capitulo y cuando lleves unos años tal vez te des cuenta que tu técnica no evoluciona y que te has estancado, bueno pues ya sabes el por que.

Aquí os los dejo los 40 rudimentos:




Y, ¿cual seria nuestros rudimentos reyes en la evolución?, pues como no, ¡¡los simples y los dobles!! estos son los primeros que nosotros veremos en esta primera entrega y los que deberíamos empezar a mirar con ímpetu y con suma meticulosidad.

Estos dos rudimentos son como las tablas de multiplicar, por que a parte de darnos seguridad nos van dar la habilidad que poco a poco nos lleva a que caminemos seguros y que el resto de rudimentos vayan de la mano, estos dos rudimentos la manera de hacerlo tiene que ser tranquila y relajada no corras y copia cada uno de los movimientos que hada tu mano guía; en mi caso la derecha, o colocate frente a un espejo es te ayudara a ver las distancias entre baquetas y si las dos empiezan y finalizan en el mismo punto donde empezaron.

Aquí os pondré unos ejemplos :

SIMPLES




DOBLES


Aquí os dejo también los simples y dobles:



Poco a poco iremos subiendo rudimento tras rudimento y con ejercicios para que te des cuenta de lo importares que son; a menudo cuando estudio a parte de hacer mis ejercicios de todos los días, lo simples y los dobles los hago a parte, por que para mi son como los cimientos de una casa, si esos cimientos están seguros, no tendrás ningún problema para llegar a lo mas alto.

¡Ahora a trabajar y recordad sed felices!






4 comentarios:

  1. Hola! muchísimas gracias por el aporte.
    Me gustaría saber a que RPM podemos comenzar a practicar, por ejemplo en los simples y los dobles y si puede aplicar lo mismo para los demás rudimentos.

    ResponderEliminar