miércoles, 11 de diciembre de 2013

LA RECOMPENSA AL ESFUERZO

        

Resulta que después de mucho tiempo metido en el mundo de la batería, tanto recibiendo clases, como impartiéndolas, siempre me hacen una, pregunta ¿CUAL ES EL SECRETO DE TENER LAS MANOS MAS RÁPIDAS? a la que creo que por fin tengo una respuesta o algo que por lo menos a mi me sirve para cada día levantarme de un salto de la cama y venirme al local para ver que me da hoy el día y es el ¡¡¡¡TRABAJO DIARIO!!!!

Si compañeros cuando empezamos con algo ya sean un hobbies o algo que nos gusta mucho y que nos queremos dedicar cuerpo y alma nos olvidamos de que las cosas que no sabemos necesitan un tiempo de adaptación, digamos un tiempo de maceración, por ejemplo; cuando vamos a un gimnasio, desde el primer día queremos resultados, cogemos las pesas mas grandes, los ejercicios mas jodidos y siempre cuanto mas peso y mas tiempo estemos pues mejor, es más, cuando terminamos llega nuestro premio, mirarnos en el espejo ¡¡¡¡ohhhhh si nena!!!! ¡¡¡¡estoy buenísimoooooo!!!! y también estoy DESTROZADÍSIMO jajajajaja.

Bien aquí en la bate pasa algo similar, me explico; cuando alguien empieza, ya a la semana se esta preocupando de algo que de momento no se puede conseguir, que es la velocidad, tranquilo, date tiempo de adaptación, pilla primero tu técnica y la estabilidad haciendo movimientos suaves y con cabeza, piensa que la técnica te ayudara a que en algún momento subas de nivel y en ese momento necesitaras tener una buena técnica para seguir avanzando, cuantas veces he tenido la oportunidad de ver de cerca a gente que a empezado sin la ayuda de un profesor, es decir, autodidacta y ver como llega el momento en el que me dicen, no avanzo mas, mis manos no me responden, entonces cuando ves la colocación de sus manos y como hacen el ejercicio, lo entiendes.

Yo os recomiendo que toméis las cosas con calma que esto no es una competición y que es un trabajo diario y que requiere mucha pero que  mucha concentración, si compañeros, hay que trabajar duro, con cabeza, no te obsesiones por algo que ya empezó mal, entonces vamos a empezar con lo básico, unos buenos simples después de haberte asegurado que tu técnica es correcta, mirar este vídeo, es de los primeros que hicimos y que seguro que os ayudara:
Aquí hablamos de como poder obtener una buena técnica y sobre todo la estabilidad que te da esta para lograr nuestro primer objetivo: 




Aquí no solo te explicamos como se cogen las baquetas si no los tipos de agarre que existen y como realizarlos, estos ejercicios son de mucha ayuda por que poco a poco iras viendo que la técnica te ayudará a mejorar (El mano a mano, hand to hand, los right and left, es decir, LOS SIMPLES leche!!!! llamalos como quieras, son iguales aquí que en Pekin!!! 

Los simples son el pilar de todo nuestro desarrollo a la hora de buscar una estabilidad, cuando estudiamos y vemos el movimiento de la baquetas vemos realmente poco a poco el avance que el trabajo nos va dando y esos resultados se ven al cabo de un mes,si si como oyes!!! en un mes y con un trabajo diario concentrado y con la cabeza en los hombros conseguís cosas muy brillantes.

Los simples es el primer gateo de un bebe, es su conexión con el mundo que le rodea y poder llegar o todo lo que le atrae en un para de meses, en tu caso, la estabilidad y en un futuro el control y velocidad, la velocidad no es nada sin control y menos si esa velocidad, no tiene resistencia, a la que hay que sumarle la fuerza, pero que como ya digo eso te lo da, EL TRABAJO diario.

En este video verás de que manera puedes empezar a crear esa estabilidad, es el vídeo de los simples, la mejor forma para empezar a ver mejoras en nuestra técnica:





                                          

Aquí veréis que los simples nos ayudaran en nuestra cruzada y recordad poneos metas muy cortas para que la recompensa sean pequeños premios cada día y así veréis que esto se hace cada día mas llevadero y si practicáis diariamente, esto se convertirá en un habito de trabajo, os aseguro que es el secreto de nuestro triunfo personal compañeros!